El pasatiempo americano sube el telón

0    Deportes  leonishiki
El pasatiempo americano sube el telón
03 Abr
4:22

Han pasado cinco largos meses desde que los Kansas City Royals vencían en las Series Mundiales a los New York Mets y ponían el punto y final a la temporada de béisbol en las Grandes Ligas. Cinco meses que los aficionados hemos tenido que sobrellevar como hemos podido, tratando de sustituirlo por otros deportes o matando de vez en cuando el gusanillo viendo partidos enlatados por la red. Pero ya está, se acabó la espera, la MLB alza de nuevo el telón para presentarnos una de las temporadas que promete ser de las más apasionantes que uno recuerde.

Los Kansas City Royals lucharán por revalidar el título conseguido en 2015

Los Kansas City Royals lucharán por revalidar el título conseguido en 2015

Los movimientos en la post-temporada no han sido pocos, algunos de ellos de mucho calado. El fichaje de David Price por Boston, el de Zack Greinke por Arizona, el reforzado bullpen de los Yankees, la llegada de Jayson Heyward a los Cubs, la renovación de Yoenis Céspedes por los Mets… estas y muchas otras noticias nos han tenido entretenidos durante gran parte de la temporada de invierno, abriendo las especulaciones sobre los posibles aspirantes al título. Los analistas coinciden en su mayoría en que los favoritos son los Chicago Cubs, que acabarían así con una sequía de más de un siglo desde la consecución de su último título. También coinciden en que los Royals, actuales campeones, lo van a tener complicado para, incluso, meterse en playoffs. Bueno, como siempre opiniones hay para todos los gustos… ¡fijaros que hasta yo tengo la mía!

El lanzador David Price es la gran apuesta de Boston para devolverles a lo más alto

El lanzador David Price es la gran apuesta de Boston para devolverles a lo más alto

No sé si es que a mí me guste ir contracorriente pero yo pienso que los Cubs van a acabar sucumbiendo a la presión y que este no va a ser su año sino que tendrán que esperar hasta el 2017 para, por fin, alzar la Copa de Campeones de la MLB. Si yo ahora mismo tuviera que apostar por una final lo haría por una típicamente neoyorquina, con los Yankees como campeones de la Liga Americana y con los Mets como campeones de la Liga Nacional, y con estos últimos llevándose el título que se les escapó el año pasado.

Wrigley Field, el campo de los Chicago Cubs, equipo al que muchos analistas otorgan la vitola de gran favorito al título

Wrigley Field, el campo de los Chicago Cubs, equipo al que muchos analistas otorgan la vitola de gran favorito al título

¿En qué me baso para decir esto? Básicamente en las rotaciones. El béisbol es un juego más de lanzadores que de bateadores, por lo que los buenos pitcher son los que acaban inclinando la balanza a favor de uno u otro equipo. Y ahí la Liga Nacional está por encima de la Americana porque los mejores pitcher se encuentran en esta liga, teniendo los Mets cierta ventaja sobre los demás ya que en mi opinión tienen la mejor rotación de toda la liga, con tres auténticos fuera de serie como “El caballero oscuro” Matt Harvey, Jacob deGrom y Noah Syndergaard, y otros tres excelentes jugadores como Steven Matz, Zack Wheeler y Bartolo Colón. Tampoco hay que perder de vista a Los Angeles Dodgers, con la megaestrella Clayton Kershaw secundado por Scott Kazmir, el debutante japonés Kenta Maeda y el coreano Hyun-Jin Ryu, o los San Francisco Giants con un triplete de lujo formado por Madison Bumgarner, Johnny Cueto y Jeff Samardzija, o los Chicago Cubs con Jake Arrieta y Jon Lester.

Mike Trout y Clayton Kershaw, probablemente los dos mejores jugadores actuales de la MLB

Mike Trout y Clayton Kershaw, probablemente los dos mejores jugadores actuales de la MLB

También el bullpen es fundamental a la hora de conseguir victorias, ya que de poco te vale ir ganando un partido si tus pitcher reservas no son capaces de conservarla hasta el final. Y ahí, de lejos, el mejor triplete lo tienen los New York Yankees, con el cubano Aroldis Chapman, Andrew Miller y Dellin Betances, sin dejar de lado a unos Kansas City Royals a los que les va a pesar la lesión de Greg Holland pero que aún mantienen un gran grupo de cerradores con Wade Davis, Kelvin Herrera y el fichaje de Joakim Soria.

El joven Corey Seager, una de las más firmes promesas del béisbol norteamericano

El joven Corey Seager, una de las más firmes promesas del béisbol norteamericano

Evidentemente el ataque ha de acompañar a la defensa, pero en este caso los grandes pegadores están muy repartidos por varios equipos, con un Alex Rodríguez en los New York Yankees que parece estar viviendo una segunda juventud, con David “Big Papi” Ortiz que afronta la que será su temporada final con los Boston Red Sox, con el ya mencionado Yoenis Céspedes en los New York Mets, o Miguel Cabrera en los Detroit Tigers, o el grandísimo Mike Trout en Los Angeles Angels, o Andrew McCutchen en los Pittsburgh Pirates… sin olvidar a las nuevas estrellas de la liga, como Kris Bryant en los Chicago Cubs o, sobre todo, Corey Seager en Los Angeles Dodgers, un jugador del que todos esperan que sea la gran figura del equipo angelino a corto plazo y que les ayude a levantar un título que se les lleva escapando ya demasiados años.

Aquí os dejo mi pronóstico de cómo van a acabar las diferentes divisiones y qué equipos se clasificarán para playoffs. Al final de la temporada le volvemos a echar un ojo y vemos qie tengo algo de futuro como analista deportivo de béisbol.

LIGA NACIONAL

Division Este: New York Mets – Washington Nationals – Miami Marlins – Atlanta Braves – Philadelphia Phillies

División Central: Chicago Cubs – St.Louis Cardinals (wc) – Pittsburgh Pirates – Milwaukee Brewers – Cincinnati Reds

Division Oeste: San Francisco Giants – Los Angeles Dodgers (wc) – Arizona Diamondbacks – San Diego Padres – Colorado Rockies

Playoffs: Chicago Cubs vs San Francisco Giants y New York Mets vs. (ganador St.Louis Cardinals vs. Los Angeles Dodgers)

Yankees-Mets, la gran rivalidad deportiva de la Gran Manzana

Yankees-Mets, la gran rivalidad deportiva de la Gran Manzana

LIGA AMERICANA

Division Este: New York Yankees – Toronto Blue Jays (wc) – Boston Red Sox – Baltimore Orioles – Tampa Bay Rays

División Central: Kansas City Royals – Cleveland Indians – Detroit Tigers – Minnesota Twins – Chicago White Sox

Division Oeste: Texas Rangers – Houston Astros (wc) – Seattle Mariners – Los Angeles Angels – Oakland Athletics

Playoffs: Texas Rangers vs. Kansas City Royals y New York Yankees vs. (ganador Toronto Blue Jays vs. Houston Astros)

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *