SUMO



NOTICIAS

* Aogiyama acompaño a España en los JJ.OO. de Nagano

El entonces Maegashira 5 (actual Maegashira 7) Aogiyama fue el luchador de Sumo encargado de acompañar a Aogiyama acompañó a España en la inauguración de los JJ.OO.la delegación española durante el tradicional desfile de los paises participantes en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputaron en la localidad japonesa de Nagano. El verdadero nombre del luchador de Shiga es Hideki Teraki. Tiene 28 años, mide 1.81 metros de altura, pesa 151 kilos, pertenece a la Tokitsukaze-beya y su máximo rango en el mundo del sumo ha sido el de Maegashira 1, habiendo obtenido 3 kinboshi por otras tantas victorias sobre algún Yokozuna. Durante el desfile salió acompañando a un niño vestido con un jersey con los colores de la bandera española y que portaba el nombre, de nuestro pais. Justo a continuación se situaron el abanderado nacional y detrás todos los integrantes del equipo olímpico español que nos representó en estas Olimpiadas.


* Akebono se casa

Akebono en el momento de anunciar su compromiso matrimonialEl Yokozuna Akebono ha anunciado su próxima boda con Christine Reiko Kalina, hija de padre americano y madre japonesa, para este próximo otoño. Una de las razones que ha motivado el que la pareja tomase la decisión de dar este trascendental paso para sus vidas ha sido el que esperan su primer hijo para este próximo mes de Mayo. El anuncio del compromiso tuvo lugar el pasado 10 de Febrero en el Tokyo's Shin-Takanawa Prince Hotel. Kalina, profesora particular de 26 años de edad, vive en Hamura, en la parte oeste de Tokio, cerca de la base aerea norteamericana de Yokota. Desde aquí vayan nuestras más sinceras felicitaciones para el futuro nuevo matrimonio y la enhorabuena por su futura descendencia.


* Danpatsu de Kotogaume

Kotogaume se sometió a la ceremonia del DanpatsuEl pasado 13 de Febrero tuvo lugar la ceremonia del Danpatsu para el ex-Sekiwake Kotogaume. Este rito consiste en cortar el chon-mage que aún llevaba en su pelo y que le señalaba como luchador de Sumo, siendo Sadogatake Oyakata quien realizó el corte final. Satoshi Kitayama, que es su verdadero nombre, abandonó la competición tras el Natsu Basho de 1.997 al haber cosechado un record negativo de 2-9-4 siendo Juryo 11 y sabiendo irremediable su degradación a Makushita. El veterano luchador, que cuenta en la actualidad con 34 años de edad, ha tomado el nombre de Shikoroyama Oyakata y seguirá ligado al mundo del Sumo como entrenador en la Sadogatake-beya.


* Ha fallecido Kenko

Kenko ha fallecidoEl pasado 10 de Marzo a las 11 de la mañana, hora de Japón, fallecía el luchador de Sumo Kenko por una embolia pulmonar. El veterano rikishi había abandonado la competición en Julio del pasado año, aunque no se había retirado del sumo, lo que hizo que pasase del grado de Maegashira 6W (en el Nagoya Basho 97) hasta su actual clasificación de Makushita 55E. Al parecer había enfermado de leucemia (algo que raramente se reconoce en Japón) y se había retirado temporalmente tratando de recuperarse. Su verdadero nombre era Satoshi Hoshimura y era natural de Osaka. Pertenecía a la Takadagawa-beya y el máximo rango que alcanzó en su carrera profesional fue el de Komusubi. Durante su carrera consiguió 2 kinboshi por otras tantas victorias sobre Yokozunas. Tenía tan sólo 30 años de edad. Descanse en Paz.


Página Principal
Boletines
ozumo.jpg (6654 bytes)
Leonishiki's Sumo Room